Quienes somos

La Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECH)
Somos una organización Estudiantil sin fines de lucro, que se ha formado y constituido a través de los años con el objetivo de respaldar y velar por el óptimo desarrollo en el período de formación de todos los futuros profesionales de Enfermería a lo largo de nuestro país, todo esto mediante la discusión de temáticas de contingencia, protección educacional y el perfeccionamiento del cuidado basado en la investigación; además de representarlos frente a las organizaciones gremiales de Enfermería, autoridades y otras organizaciones interdisciplinarias.
FENEECh reemplazó, en el año 1998, a la Antigua Federación de estudiantes de Enfermería y Enfermería-obstetricia (FENEO), instancia en que agrupó a nueve Centros de Estudiantes de las zonas norte, centro y sur del país. Desde entonces FENEECh ha reconocido al estudiante de Enfermería como un actor sociopolítico y un agente de cambio, contribuyendo con su óptima formación, y generando espacios académicos y extraacadémicos donde sus estudiantes adosados se encuentren con sus pares de todo el territorio nacional. Actualmente, nuestra Federación está integrada por Centros de estudiantes de Universidades públicas y privadas.
En el año 2014 formalizamos un trabajo conjunto y colaborativo con las organizaciones profesionales de Enfermería: Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN), Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras/os (FENASENF), con quienes hemos conformado el Conglomerado Nacional de Enfermería.