Nuestra Misión

La Federación nacional de estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECh) somos una asociación de hecho, sin fines de lucro, y que durante años se ha caracterizado y sido reconocida por ser una de las más grandes a nivel nacional.
La conformamos estudiantes de Enfermería de Universidades privadas y públicas de todo el país. La representatividad se concreta por medio de los Centros de Estudiantes de Enfermería (CEE) federados y organizados en tres grandes grupos: Zonal Norte, Zonal Centro y Zonal Sur.
Nuestra Federación nacional nos permite realizar un trabajo constante y colaborativo entre los CEE y los respectivos Zonales; trabajo siempre enfocado hacia el bienestar de los estudiantes, reflexión en torno a la contingencia de la profesión, promoción de la investigación en pregrado como una herramienta de perfeccionamiento continuo de los cuidados, desarrollo de actividades recreativo-deportivas, realización de trabajo colaborativo junto a otras agrupaciones de estudiantes del área de la salud y representatividad estudiantil ante entidades gubernamentales, no gubernamentales y de nuestra propia profesión. Entendemos a los estudiantes de Enfermería de Chile como actores sociopolíticos y entes de cambios, tanto en su realidad actual como próximo rol profesional, por esto es que nos asociamos con entidades de Enfermería que trabajan por los intereses de la profesión y disciplina enfermera, con las que hemos conformado el Conglomerado nacional de Enfermería integrado por: Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Federación nacional de Asociaciones de enfermeros y enfermeras (FENASENF) y Asociación chilena de educación en Enfermería (ACHIEEN). Avanzamos a ser una entidad potente en el desarrollo de nuestra futura profesión y la organización estudiantil, por lo que nos hemos propuesto el ingreso constante de nuevos CEE y el fortalecimiento zonal, progresando en inclusión y proyectando nuestro trabajo a todos los estudiantes de Enfermería de Chile.

Nuestra Visión

La Federación Nacional de Estudiantes de Enfermería de Chile - FENEECh seguirá en constante perfeccionamiento, donde todos los estudiantes de pregrado de las carreras, escuelas, departamentos y/o facultades de enfermería federadas participen activamente de forma permanente para en conjunto ir construyendo cimientos aún más fuertes de la organización más importante de estudiantes de Enfermería de nuestro país. Proyectando una imagen pública sólida, transparente y objetiva, siendo capaces de influir de manera efectiva en diversos aspectos que involucren a los estudiantes de enfermería tanto en el ámbito académico, futuro profesional, cultural, político y/o social. Así se seguirá aportando fuertemente al desarrollo de la Enfermería, generando acciones concretas guiadas hacia el fortalecimiento y defensa de nuestra futura profesión.