FENEECh ofreció charla de la dra. eu. Rocío Núñez sobre la restitución de la exclusividad universitaria para enfermería

A las 18:44:02 el 02-08-2016
Para todos los miembros de consejo nacional, la mesa coordinadora y los estudiantes adosados se ofreció esta charla donde se abordó el tema desde una perspectiva histórica, con antecedentes que avalan la profesionalización de enfermería y perfeccionamiento de la disciplina que siempre ha sido universitaria.
SANTIAGO. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se realizó la charla de la Dra. Núñez sobre la exclusividad universitaria para Enfermería, instancia donde dirigentes estudiantiles de todo el país pudieron interiorizarse en el tema, conocer los antecedentes históricos y participar de un diálogo que motivó al Consejo Nacional en la labor que desempeñan. Esta actividad se realizó en el marco del I Ampliado Nacional, el día 09 de abril.

Como ya es tradicional, la académica de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Dra. Rocío Núñez, no necesitó más que una pizarra y plumones para, poder medio de una línea de tiempo, definir los más sólidos argumentos que avalan a las enfermeras/os de Chile en que la formación de Enfermería debe ser únicamente en las Universidades.

“Que la organización de los estudiantes de enfermería se interesen por comprender y reflexionar sobre este presente es gratificante y otorga esperanza, porque finalmente son los constructores del presente y futuro” dijo Núñez, y en cuanto a las intervenciones de los estudiantes durante la charla mencionó que “… de este grupo de jóvenes me sorprende cómo comprenden los hechos y son críticos de su presente, y se preguntan cómo avanzar, realmente esa energía a uno le entusiasma. Sin duda tener momentos para hablar de nosotros mismos, no solo en términos reivindicativos, sino en términos comprensivos, nos permite identificarnos mejor de los que somos”.

Los asistentes destacaron la evidente calidad humana de la Dra. Núñez y el dinamismo de su exposición; así mismo agradecieron la colaboración desinteresada que ha mantenido con FENEECh y sus CEE federados.

Al término, varios fueron los Centros de Estudiantes que manifestaron su interés por planificar encuentros locales con la Dra. Núñez, entre ellos Santiago (CEE UAndes), Coquimbo (CEE UCN) y Antofagasta (CEE UST).