Campaña “sabías que…” de FENEECh llegó a alcanzar más de 13.000 personas en redes sociales

A las 02:00:17 el 20-06-2016
La campaña consistió en la publicación diaria de un hito de la enfermería chilena para la difusión de la historia y labor profesional tanto a nivel interno como a la comunidad en general.
NACIONAL. El pasado 01 de abril se dio inicio a la campaña viral “Sabías que…” que día a día publicó un hecho histórico de la Enfermería chilena con el objetivo de educar a enfermeras/os y estudiantes sobre las bases históricas de la profesión, y el de concientizar a la comunidad sobre la importante labor que enfermeras han desarrollado por la salud del país.

La plataforma Facebook fue la elegida para la difusión masiva de las imágenes, y que llegó a alcanzar a más de 13.000 personas y logró buena adherencia de la comunidad virtual con un alto índice de publicaciones compartidas.

Entre los hitos compartidos de mayor alcance, destacan cuando enfermeras accedieron a programas de especialidades.

(1982), la inversión gubernamental en el recurso enfermera, antecedentes históricos de la formación de enfermeras-matronas, la incorporación de varones a la carrera, las primeras organizaciones sindicales del país y la incorporación de las Subdirecciones de Gestión del Cuidado. La última publicación correspondió al natalicio de Florence Nightingale, madre de la Enfermería moderna, la cual fue difundida por otras organizaciones y correspondió justamente a la de mayor alcance.

Mención especial amerita la alta aceptación que tuvo recordar que la Sra. Gladys Corral, ex presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile, fue elegida miembro de la Junta Directiva del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) en el año 2001.

El éxito de la campaña podría evidenciar la utilidad de las redes sociales para la visibilización de la profesión y los cuidados de Enfermería, como una estrategia para un mejor posicionamiento profesional y reconocimiento social a la labor enfermera.