Movilización estudiantil de enfermería, mayo 2015.

A las 19:29:53 el 26-07-2016
El pasado 25 de mayo la asamblea de estudiantes de enfermería ULS decidió la toma del campus Coquimbo, luego de llevar una movilización ascendente por demandas que apuntan a una formación de excelencia de enfermeros y enfermeras.

La movilización se centró en un petitorio con demandas transversales a todos los niveles de la carrera y la petición de tener una nueva Directora de Escuela, la cual fue considerada por las autoridades de la Universidad, y nombrando una nueva Directora propuesta por los estudiantes. Mayo 2015.

El día lunes 01 de junio los estudiantes se trasladaron hasta la Casa Central de la ULS a marchar para ser oídos por el Rector de la Universidad, quien mostró su apoyo y dio plazos fijos para obtener una respuesta positiva a las demandas. Junio 2015.

La movilización se caracterizó por contar con jornadas de reflexión, conversatorios y charlas en diversas temáticas, dictadas por enfermeras clínicas y docentes. Junio 2015.

La movilización fue descrita como “ejemplar y única” por el rector de la ULS, debido a la fundamentación de las demandas y la organización de los estudiantes. Junio 2015.