ACTA V REUNIÓN ZONAL NORTE 2016 Extraordinaria- no presencial JUEVES 4 DE AGOSTO DEL 2016

A las 14:39:41 el 06-10-2016
1. Comunicación de reuniones zonales.

Coordinadora: aclara tiempo de antelación con el cual debe avisar a los CEE para realizar reuniones ORDINARIAS, además de cumplir con el medio formal (correo), por el contrario no es necesario cumplir las mismas exigencias para las reuniones EXTRAORDINARIAS las cuales pueden utilizar cualquier medio de comunicación, ya sea correo, whatsapp, Facebook, etc. Estos acuerdos se desprenden del segundo ampliado.
2. Reunión zonal norte presencial.

Coordinadora: se tienen que evaluar las dos opciones que existen para realizar la reunión zonal presencial, además de incluir en esta actividad una charla magistral.

UDA: solo está disponible el 2 de septiembre, en donde se podría asegurar el alojamiento, además se está conversando con la DAE para conseguir el financiamiento de la alimentación, en cuanto a la charla magistral también se podría gestionar.

Coordinadora: en cuanto a la otra opción, se podría realizar en La Serena la última semana de agosto, los cuales están realizando las gestiones con su DAE (etapa de cotizaciones).

UA: no tiene complicaciones con ninguna opción, pero le es más conveniente asistir a La Serena.

UST: nos conviene la menor distancia que sería Copiapó.

UCN y ULS: nos conviene más en la 4ta región.

UTA Arica: Copiapó es lo que nos conviene por tema de cercanía o tendríamos que ver la posibilidad de viajar a Santiago.

Por consenso se realizara la reunión en Copiapó el 2 y 3 de septiembre, lo más probable es que se realice una actividad relacionada con Gestión del Cuidado (por confirmar).

3. Retención de garantía

• Coordinadora: la mayor retención de garantías fueron realizadas a Universidades del norte, por lo tanto, se pide que se deposite a la brevedad el dinero y se enviará correos a quienes se cambiaron de sala sin previo aviso.
• UTA Arica: como se sabe quién son los que están involucrados efectivamente por los cambios que hubieron de personas por salas.
• Coordinadora: no es posible verificar cuando fue todo y quienes estaban qué días en la sala, por lo que no se tiene certeza de quienes son los involucrados, es por eso que la comisión decide sancionar a todos por igual.
• Estos problemas de ambigüedad, en la aplicación de sanciones en eventos nacionales, radica en la falta de regulación de normas de dichas actividades por el consejo FENEECh
• En conclusión se pide agilidad con los depósitos para poder regular esta situación cuanto antes y se llama la atención a todos.

4. Comunicados ULS y UTA

• Coordinadora: se conversó durante la semana e integrantes de la mesa determinaron que no era necesario realizar los comunicados, debido a que la carta enviada a Fenasenf manifestaba el apoyo y el comunicado requería aprobación de las bases.
• ULS: me parece mal que no aparezcan los acuerdos en actas, ya que habían plazos que se acordaron en el ampliado y fue un consenso por unanimidad EN EL PRIMER Y SEGUNDO AMPLIADO el realizar estos comunicados.
• UCN: me preocupa que los acuerdos del consejo sean renegados arbitrariamente por decisión de integrantes de la mesa.
• Existe un plazo de no mayor a 30 días hábiles para enviar el acta, lo cual en el primer ampliado no se cumplió.
• Existe un plazo para el envió de estos documentos que se tomó en el ampliado.
• La coordinadora se compromete a presionar a los encargados del comunicado para que sea enviado lo antes posible, ya que manifiesta haber aprobado ese documento el 15 de abril.
5. Varios

• Queda pendiente el tema de los delegados de UTA Arica en cuanto a la continuidad por haber presentado un delegado transitorio elegido por asamblea para el consejo del segundo ampliado y el delegado se retiró sin razón aparente, argumentando que volvía inmediatamente y no regresó hasta el momento del término de esta reunión.